Nono García nació en la ciudad murciana de Mula en 1972. Ya desde pequeño desarrolló un sentido artístico y estético muy personal. De joven, se traslada a Murcia para cursar estudios en la Escuela de Arte de esta ciudad. Recibe lecciones y cursos del hiperrealista Antonio López, del maestro de la luz Pedro Cano, y con el polifacético Cristóbal Gabarrón, siendo estos dos últimos artistas quienes más influencia ejercieron en su orientación artística, junto con el maestro Ramón Gaya, muy presente en toda su obra.

Con los años, Nono García se ha convertido en un consumado pintor de naturalezas muertas y paisajes urbanos, así como de la naturaleza con técnicas de acuarela y mixta en diversos soportes. En el sureste peninsular es todo un referente en la actualidad y artista asociado a la Nueva Figuración renovada.

Nono García es uno de los grandes renovadores del género de la naturaleza muerta o del bodegón en España, que sin duda lo sitúa como heredero de los grandes maestros universales del Barroco como Sánchez Cotán, Zurbarán o Caravaggio, y de los impresionistas Manet o Renoir, entre otros.

Ha realizado multitud de muestras individuales y también ha participado en exposiciones colectivas, tanto a nivel nacional como internacional. Cabe destacar sus exposiciones ‘Espacios Efímeros’ en la Galería Meno Forma de Kaunas, Lituania (2016), ‘Acuarelas’ en la Bratec Lis Gallery de Moscú, Rusia (2015), ‘Opera Intangible’ en el Museo della Carta e della Filigrana en Fabriano, Italia (2013), así como su muestra ‘Transeúntes’ en la Gabarrón Foundation  de Nueva York, E.E.U.U (2011). En el territorio nacional destacamos sus exposiciones ‘Arqueologías’ en el Museo Teatro Romano de Cartagena (2019),  ‘Pátina del Tiempo’ en el Palacio del Almudí en Murcia (2018), ‘El entorno trazado’ en la Galería Artpoint de Lleida (2014), ‘El aire quieto’ en la Galería Cervantes 6 de Oviedo (2012) o su exposición individual en la Galería Felicia Hall, La Herradura, en Granada (2008).

Web oficial

www.nonogarcia.es