«SORORIDAD ARTÍSTICA»REFLEXIÓN DINAMIZADORA Y TRASVERSAL DEL ARTE

La representación artística es la expresión cognitiva del artista y evoluciona con su personalidad.

Rosana Sitcha - "Elementales"

Rosana Sitcha – «Elementales»

 

Evento cultural expositivo que se puede visitar hasta el próximo 21 de Marzo en la sala de Ámbito Cultural de la primera planta del Corte Ingles de Gran Vía Salzillo de Murcia.

En esta exposición se invita al público a estimular sus sentidos y experimentar sensaciones más allá de lo que ve, desde la reflexión, para interpretar lo que visualiza, y conseguir que las obras sigan evolucionando según el actor que las mire, dándole así un carácter dinamizador.

 

Esta exposición une a artistas multidisciplinares contemporáneas y a observadores de su arte, es un paradigma de grandes creativas de la Región de Murcia que han conseguido éxitos nacionales e internacionales y sienten que tienen que aportar su valía y su conocimiento para aproximar posturas hasta conseguir la normalización en la igualdad.

Las protagonistas son: Carmen Baena, Perla Fuentes, Patricia Gómez, Miriam Martínez-Abellán, Eva Mauricio, Paulina Real, Rosana SItcha y Silvia Viñao.

Miriam Martínez-Abellán - "Raíz"

Miriam Martínez-Abellán – «Raíz»

La muestra aúna a ocho de los mejores artistas de la Región de Murcia, que destacan por su singularidad artística. Son mujeres ejemplares. Ellas se han abierto camino en el mundo del arte a través de su creatividad y la forma de expresarla. Todas han realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Destacan en la dominación de múltiples técnicas pictóricas y disciplinas artísticas, en esta ocasión cada una ha empleado un estilo, pero están conectadas entre sí por un mismo tema y para un mismo fin: la mujer, la igualdad y romper las barreras invisibles que obstaculizan el progreso social.

 

Eva Mauricio - "Sorores"

Eva Mauricio – «Sorores»

 

Por eso es necesario que desaparezcan los estereotipos vigentes acerca de las mujeres en las artes. La mujer ya no está solo representada en el arte, ahora también está reconocida como representante del mismo y, en particular, como artistas y productoras culturales. Es importante sensibilizar a través del arte contra la desigualdad y visibilizar a las creativas, para que el arte sea inclusivo e igualitario.

 

La sociedad se retroalimenta de lo ya existente en el mundo del arte y ahora ha comenzado a tomar conciencia de lo mucho que nos queda por recorrer, para ello tendrán que mirar y analizar la obra expuesta, después, conocer al artista y, por último, el actor llegará a tener sus propias conclusiones.

La transversalidad supone un planteamiento integrador y contextualizado que promueve una conciencia y una solución individualizada, a través de una asimilación interdisciplinar y actitud creativa, sin perjuicios epistemológicos y sin que la racionalización anule la visión del subconsciente.

Carmen Baena - "Cosido en la memoria"

Carmen Baena – «Cosido en la memoria»

Patricia Gómez - "Día y noche"

Patricia Gómez – «Día y noche»

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto

María José Cárceles Hernández, comisaria de la exposición.