Nuevo proyecto del maestro Pedro Cano que se puede visitar desde el 17 de mayo hasta el 28 de Julio en la Sala Verónicas de Murcia.

Inspirada en el contingente de diez mil refugiados albaneses que, en agosto de 1991, desesperados, llegaron al puerto de Bari. Pedro Cano, sobrecogido por las deplorables condiciones en las que se encontraban, en una tierra que en absoluto se les esperaba con los brazos abiertos, pintó unas escenas terribles en unos papeles entre los que se encuentran el germen de esta exposición “Siete”.

El artista blanqueño nos presenta esta muestra compuesta por siete trípticos La espera, Juego, Interior, Salto, Cargo, Bicicletas y Niños que conforman un total de 21 obras de 120 x180 cm, además de dibujos y diverso material del estudio del artista.

Los trípticos de Pedro Cano están formados por una serie de partes que, como las teselas de un mosaico, llegan a componer una única y gran obra emocional y evocadora en la cual todas las piezas son igualmente indispensables para definir el sentido de la composición.